top of page

ADN inaugura nuevas instalaciones turísticas del Área de Conservación de Humedales de Ventanilla

El 28 de noviembre se realizó la inauguración del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura para la Recepción de Visitantes al Área de Conservación Regional (ACR) Humedales de Ventanilla, proyecto desarrollado por ADN en alianza con la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (GORE Callao).


Esta iniciativa responde al compromiso de ADN de contribuir al desarrollo sostenible ambiental y social de las comunidades en las que opera. En esta oportunidad se realizó una importante inversión destinada al mejoramiento de dichas instalaciones para ponerlas a disposición de los vecinos y vecinas de Ventanilla, estudiantes, científicos y turistas que visitan cada semana este importante centro ecoturístico.


En el recién inaugurado proyecto se ha implementado una nueva sala de interpretación con un guión educativo en 29 paneles informativos, que ponen en valor a los humedales como ecosistema sensible e importante, y al ACR como un lugar único y clave para numerosas especies de flora y fauna. Adicionalmente se ha habilitado un amplio taller donde las madres artesanas de la zona puedan preparar y mostrar sus productos elaborados en base a fibra vegetal nativa, una nueva pérgola de espera y se ha contribuido a mejorar la infraestructura de recepción en el ACR, mejorando la señalización en senderos, descansos y miradores, entre otros equipamientos.




Si deseas ver la nota completa ingresa aquí.

Si deseas contactarnos para recibir más información ingresa aquí.

21 visualizaciones
bottom of page